domingo 05 de abril de 2020 - 12:00 AM

Autoridades ‘ponen en cintura’ a desobedientes

Controles contundentes y limpiezas rigurosas hacen parte de las últimas acciones en Barrancabermeja para combatir la llegada del COVID-19. A la par se anunciaron nuevos decretos para mantener protocolos sanitarios.
Escuchar este artículo

El panorama en el Puerto Petrolero con relación al cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la llegada del COVID-19 empieza a mostrar otra cara.

Luego de contundentes operativos en sitios donde no se estaba cumpliendo de forma adecuada con los protocolos de seguridad sanitaria y donde evidentemente se estaban violando las normas, hoy las calles amanecieron mucho más descongestionadas.

Y es que, tal como se puso en evidencia a mitad de semana, las normas en Barrancabermeja se las estaban ‘pasando por la faja’, por lo cual las autoridades tuvieron que aplicar con rigor los controles para hacer cumplir lo consignado en los decretos tanto del orden nacional, como local.

“Vamos a estar haciendo los controles, en apoyo con Policía y Ejército. Estamos ad portas de expedir un nuevo decreto en el que se restringirá el uso de cajeros automáticos hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, queremos decirles que los bancos y las filas también van a estar organizadas bajo la responsabilidad de las corporaciones bancarias y desde luego de los ciudadanos. Vamos a permitir que se demarque el piso para respetar la distancia entre los usuarios”, dijo el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

Los más recientes operativos de control y sanción se ejecutaron en el sector de la plaza de mercado Torcoroma, en la comuna Dos de la ciudad, donde más de 20 vehículos fueron inmovilizados. De igual forma, a varios ciudadanos se les aplicó la medida correctiva de comparendo por ‘Pico y cédula’ y un establecimiento público fue sellado por no acatar las medidas impuestas por la Administración Distrital.

Según explicaron fuentes de la Alcaldía de Barrancabermeja, en las últimas horas la Secretaría de Gobierno exigió a la administración de la Plaza de Mercado Torcoroma que atienda por una sola puerta, acatando así las instrucciones y protocolos de las autoridades para evitar la propagación o contagio del COVID -19.

A la par con estos operativos, las autoridades, en cabeza del propio Alcalde, realizaron limpieza de varios sitios de frecuente aglomeración, como plazas de mercado , parques y cajeros (Ver recuadro).

Labores de higiene
Según explicó el secretario de Salud, Luis Fernando Castro, en este momento si bien la ciudad por sus altas temperaturas tiene una protección natural en los espacios públicos, se realizan labores de limpieza en sitios de alta concentración.
“Es nuestra responsabilidad garantizar zonas libres de virus, por eso con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja empezamos con las jornadas de intensiva limpieza y purificación de ambiente en los puntos de mayor afluencia de personas como plazas de mercados, supermercados y zonas bancarias”, dijo el funcionario.
Por su parte, el Comandante de Bomberos, capitán Alexander Díaz, informó que se programaron varias jornadas de limpieza con elementos especiales para la purificación de espacios.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad