domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades porteñas trabajan en prevención de trata de personas

Contrario a lo que ocurre en otras ciudades, en Barrancabermeja no se han denun-ciado este año casos de trata de personas .
Escuchar este artículo

El delito de trata de personas sigue siendo una prioridad para las autoridades del Puerto Petrolero, más allá de que las cifras en este sentido son altamente favorables, al punto que este año no se ha recibido denuncia alguna sobre el particular.

Muy distinta es la situación en el resto del país, donde más de 600 casos han sido denunciados en lo que va de 2020, según explicaron fuentes oficiales.

Lo cierto es que desde el Centro de Convivencia Ciudadana se articulan esfuerzos con otras dependencias del Distrito, para mantener las cifras en cero y continuar con el trabajo de prevención.

“Estamos desde el Comité de Trata de Personas activando nuevamente todo lo que tiene que ver, primero que todo con saber, conocer e identificar cuáles son los verbos rectores a los que hace mención este delito, así nosotros en cualquier situación que se pueda presentar estar muy atentos y poder intervenir cuando se requiera”, informó al respecto Malgareth Sánchez, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana.

Según explicó la funcionaria, ya se hizo un primer acercamiento con delegados internaciones, que no bajan la guardia en la lucha contra este flagelo en todo el mundo.

De hecho, en el encuentro virtual que se sostuvo con funcionarios de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito se dio a conocer que en Colombia se han reportado cerca de 686 casos, que en su mayoría tienen como víctimas a mujeres y niñas, para finalidades de explotación sexual y el trabajo forzado.

“Aunque en el año 2020 no se ha reportado algún caso ante ninguna autoridad competente, estamos trabajando con las diferentes instituciones para poder atender alguna situación que se pueda presentar en la ciudad”, señaló Sánchez.

Agregó la funcionaria, si alguien conoce o sospecha de algún caso de trata de personas en el Distrito puede activar la ruta a través de la secretaría técnica del Comité, liderada por el Centro de Convivencia Ciudadana; Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo o Personería Distrital.

Cabe resaltar que el delito de trata de personas ocurre cuando una persona, banda o red capta, traslada, acoge o recibe a otra persona con la finalidad de explotarla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad