domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Autoridades siguen atentas a la temporada de lluvias en la región

Escuchar este artículo

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, por lo menos durante un mes más se extenderá la temporada invernal en la región Andina.

De hecho, la intensidad de las lluvias podría aumentar en las próximas semanas hasta en un 40%, en algunos puntos de la geografía del departamento.

Por ello, las autoridades de riesgo continúan atentas no solo en las cabeceras de los municipios ribereños, sino en áreas rurales que ya presentan traumatismos en municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Según el subsecretario de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero, la alerta roja se mantiene y se hace seguimiento especial en tres veredas del corregimiento Ciénaga del Opón, donde las aguas han llegado a viviendas y cultivos.

“Continúa la alerta roja y hay una disposición permanente por parte de los organismos de socorro frente a cualquier situación de emergencia. Mantenemos nuestra atención en las veredas La Candelaria, Santo Domingo y Los Ñeques y estamos prestos a ayudar a las familias de esta zona en la medida que lo necesiten”, indicó el funcionario.

Asimismo, Romero agregó que en este momento es importante que la comunidad evite arrojar residuos sólidos a las cuencas hídricas y así evitar taponamientos.

“También debemos tener a la mano las líneas de emergencia, entre otras la 119 de Bomberos Voluntarios”, concluyó el funcionario.

Río Lebrija amenaza
La temporada de lluvias en Sabana de Torres ya tiene en jaque a algunas comunidades de la zona rural, específicamente en la vereda Barranco Colorado.
Allí, el vertiginoso ascenso del nivel del río Lebrija inundó cientos de hectáreas y sus habitantes reportan pérdidas de cultivos y daños materiales en algunas viviendas.
Organismo de Gestión del Riesgo visitaron la zona para evaluar las medidas a tomar y solicitar apoyo al Gobierno Departamental para ayudar a las comunidades afectadas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad