lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Avanza carnetización de bagreros

En su proceso de tomar medidas más fuertes para dar cumplimiento a cabalidad con la medida nacional de veda de bagre durante dos meses al año, el ICA ya tiene puesto en marcha su programa de carnetización de bagreros en el municipio, en el que ya están inscritos 63 pescador del Puerto Petrolero.

Con la medida, según indicó la directora seccional del ICA en Barrancabermeja, Lida Jaimes Ariza, 'se pretende identificar a los pescadores para iniciar con ellos procesos de capacitación en competencias laborales y manipulación de alimentos para que éstos sean más competitivos y poder tener cifras más positivas durante las próximas vedas'.

De igual forma la entidad adelanta conjuntamente medidas con el Comité Local de Protección para la Pesca y de la mano con el gobierno local, fortalecer la cadena productiva de pescadores, se espera vincular recursos del gobierno departamental y nacional para las vedas se cumplan verdaderamente en los municipios que viven de la actividad pesquera, ya que la especie se ha reducido cerca de 70 mil toneladas anuales en los últimos diez años.

Para el próximo 15 de noviembre se espera que lleguen los carnés de Bogotá. El proceso adelanta actualmente en todas las ciénagas de cubrimiento de la entidad en Barrancabermeja y en municipios aledaños como Puerto Wilches.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad