domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Avanza juicio del joven que quedó cuadrapléjico

Frente a frente una vez más estuvieron esta semana un joven sordomudo, víctima de un atentado con arma de fuego que lo dejó cuadrapléjico, y su presunto verdugo.

El encuentro entre Oscar Daniel Casas Sanabria (víctima) y Jorge Alberto Gómez Argüello (presunto victimario) se dio en el Palacio de Justicia, en el desarrollo del juicio oral que se sigue en contra de esta persona por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

Entre los testimonios que fueron escuchados por la Juez Tercero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, estuvo el del joven de 23 años que recibió un único disparo en la cabeza, que a la postre, le dañó su médula espinal. El hecho ocurrió el 13 de julio de 2006, hacia las 9:20 p.m., en la vereda el Quemadero del corregimiento El Centro.

Para poder entender lo que decía la víctima, en virtud de su discapacidad, fue necesaria la asistencia de un intérprete que una a una fue traduciendo a palabras las señas del muchacho. En su relato, Oscar Daniel aseguró recordar plenamente a la persona que  esa noche 'lo esperó, le dijo que se callara, lo manoteó, le quitó la gorra, la tiró al piso, le tocó la cara con la mano izquierda, en la derecha tenía el arma y le disparó y salió corriendo', dijo la traductora.

Ese fue el turno para que la Fiscalía evacuara todas las pruebas tendientes a demostrar la responsabilidad del procesado en la comisión de este delito. El próximo 18 y 19 de febrero le corresponderá a la defensa presentar y practicar sus pruebas. Se espera para esa fecha haya un sentido de fallo.

La versión de la familia

La familia de Oscar Daniel Casas Sanabria insiste en reconocer a Jorge Alberto Gómez Argüello como la persona que disparó, pero también creen que el hombre se equivocó de persona. Ellos dicen que Oscar Daniel habría sido confundido con un muchacho que en una discusión le habría provocado a un hermano del procesado un golpe que lo llevó a la muerte.

'Un día dos muchachos pelearon cuando jugaban fútbol, en la discusión uno empujó al otro, el muchacho cayó y se dio un golpe en la cabeza, después murió. Jorge como que quiso cobrar venganza y creyó que esa persona, porque dicen que se parecen, era Oscar. Nosotros estamos diciendo lo que es y lo que pasó.

Esperamos que la justicia sea la que determine si él es culpable', dijo Pedro Elías Niño, padrastro del joven discapacitado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad