sábado 06 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Avanza la entrega del PAE a 18.000 estudiantes del Puerto

Escuchar este artículo

Los primeros días de la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar en Barrancabermeja, que ha llegado a la comunidad educativa de diversas instituciones, ha despejado dudas sobre el proceso.

Los últimos beneficiarios fueron los estudiantes matriculados y focalizados de las instituciones educativas Técnico Superior Industrial, principal y cuatro de sus sedes, así como dos sedes del Diego Hernández de Gallegos.

Allí se entregaron más de 1.700 Raciones para Preparar en Casa, en medio de un ambiente bioseguro, que facilitó que la jornada transcurriera de manera ágil.

Según explicó Javier Melo Guevara, profesional de la Secretaría de Educación a cargo del proceso, se está cumpliendo con los cronogramas establecidos por la Unidad de Alimentación Escolar, que es la instancia que realiza el lineamiento para las entregas en el Puerto Petrolero.

“Cabe aclarar que la focalización se realiza con respecto al sistema integrado de las matrículas, que arroja los beneficiarios matriculados, ante lo cual las instituciones educativas realizan el proceso cumpliendo con unos criterios específicos”, explicó Javier Melo.

El funcionario agregó que entre los requisitos para ser parte del programa está pertenecer a jornada única, ser víctimas del conflicto armado o ser parte de comunidades étnicas.

Un equipo de profesionales de la secretaría de Educación realiza acompañamiento con el fin de verificar el cumplimiento en la entrega, revisar las dificultades que se presenten, sugerir e implementar los ajustes necesarios que permitan asegurar la protección de los derechos de nuestros estudiantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad