viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Avanza la ‘maratón’ de registros Sisbén

Escuchar este artículo

Más de 2.000 viviendas se han logrado registrar en la primera semana de los recorridos puerta a puerta que realizan los encuestadores del Sisbén en Barrancabermeja, utilizando el sistema DMC, que envía directamente datos al Departamento Nacional de Planeación para la actualización que exige el Gobierno Nacional.

La comuna Cinco del Distrito, donde se asientan barrios como Primero de Mayo, Alcázar, San Pedro y Las Américas, fue la primera en ser visitada y en promedio, se han hecho 400 encuestas por día.

La coordinadora distrital del Sisbén, Yesenia Narváez, explicó que en un proceso maratónico, ya que solo hay una disponibilidad de tres semanas para su realización.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que si bien es cierto el 1 de enero de 2021 entra en operación la nueva plataforma, esto no significa la pérdida de los beneficios para los hogares que pertenecen al sistema.

“Lo bueno es que mientras en la metodología Sisbén 3 el proceso para ser publicado tomaba tres meses, con la estrategia que actualmente implementa el Sisbén 4, la información podrá ser consultada máximo en 15 días desde el año entrante”, explicó la Coordinadora del Sisbén.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad