sábado 21 de noviembre de 2020 - 5:35 PM

Avanza proceso de reactivación económica de las mujeres rurales de Santander

La Gestora Social de Santander, junto a la secretaria de la mujer y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer lideran el mercado campesino y feria artesanal en la Provincia Yariguies.
Escuchar este artículo

Sabana de Torres fue el municipio escogido para adelantar una exposición de productos artesanales y una feria artesanal para promover la reactivación económica liderada por las mujeres.

En el evento, que se desarrolla durante este sábado, participan mujeres de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Puerto Parra y Sabana de Torres.

Al respecto, la gestora social de Santander, Genny Sarmiento, expresó que “el objetivo que hoy nos congrega no es otro que mostrar el gran protagonismo que tiene la mujer rural en nuestros mercados campesinos. Las mujeres rurales son agentes de transformación son quienes están construyendo tejido social en el campo”.

Sarmiento Díaz indico que “desde el Gobierno Siempre Santander y el trabajo en red con el Gobierno Nacional seguiremos motivando el trabajo en equipo, y el fortalecimiento de las organizaciones campesinas, y por eso nuestra invitación es a promover la asociatividad, porque es una estrategia para alcanzar la competitividad y la generación de empleo”.

Según cifras de la Vicepresidencia de la República, tras la pandemia, las mujeres son las más afectadas con el desempleo con un 26% de desocupación, frente a un 17% en los hombres.

A su turno, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, indicó que “durante esta actividad fueron impactadas cerca de 400 familias, en cabeza de las mujeres participantes”.

Blanco Pimiento dijo que “a través de la reactivación, en cabeza de las mujeres rurales, se favorece su empoderamiento y se ayudan a cerrar las brechas que existen en el ámbito rural”.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Heidy Gallo, aseveró que “a través de la Vicepresidencia de la República se les está brindando capacotacipn con Facebook a cerca de 800 emprendedoras del Departamento y al menos a mil 200 en temas de inclusión financiera”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad