martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Avanza zona franca de actividad logística de carga

En junio del año pasado empezó a sonar la idea entre los gremios económicos como la Cámara de Comercio y entidades del gobierno local para el establecimiento de una zona franca para potencializar la plataforma logística del municipio. Hasta ahora el proyecto avanza con pasos muy definidos.

Para ello ya hay una firma consultora encargada de hacer el ejercicio de proyección y dentro de cuatro meses se terminará la primera fase, que incluye la evaluación del potencial que tiene Barrancabermeja, las empresas locales y nacionales que estarían interesadas en invertir, el lugar en donde debería ubicarse, entre otros aspectos que serán socializados al sector empresarial de una vez sean culminados dichos estudios.

Dentro de la segunda fase se contempla la localización definitiva de los predios en donde se busca crear la zona franca, y la creación de la figura que manejaría dicho proyecto, aspectos que se deberán concretar al finalizar el año.

Para el desarrollo de la tercera y cuarta fase se trabajará en la consolidación de la promotora de la zona logística del Magdalena Medio.

Dicho proyecto es crucial para la  adecuación Plataforma Multimodal Logística que ratificó el Concejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, en Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad