sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Avanzan las gestiones para hacer realidad el sueño de casa propia

Escuchar este artículo

Mientras que algunas personas insisten en las vías de hecho para tratar de tener un terreno dónde vivir, otras se aferran a la gestión de las autoridades y a que con una pizca de suerte puedan hacer realidad el sueño de tener su casa propia.

Lo cierto es que la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja (Eduba) sostuvo una reunión en la ciudad que parece traer aún más cerca el anhelo de cientos de familias.

Se trató de la visita de Daniel Contreras, coordinador de subsidios del Ministerio de Vivienda, y Julio Báez, encargado de la dirección de Fonvivienda, con quienes se barajó el tema desde distintos ángulos y sin dejar de lado el objetivo del Distrito, de materializar la Política de Vivienda.

Fue así como junto a funcionarios de Cafaba se concretó que las apuestas en materia de vivienda que ya empiezan a tomar forma se harán a través de proyectos privados, con lo cual se garantizará una inversión de $2.000 millones, que se suman al aporte que hará el Ministerio de Vivienda.

“... El Ministerio comparte unas recomendaciones y pone a disposición un equipo de trabajo que organice el proyecto, para presentar al Sistema General de Regalías, el cual permita apalancar propuestas que beneficien al área rural y garanticen vivienda gratis en la ciudad”, dijo el gerente de Eduba, Edwin García.

Al finalizar la reunión, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio visitó predios cercanos a Ferticol en la comuna Tres, así como los terrenos cercanos a los proyectos Ciudad del Sol y Terrazas del Puerto en la comuna Siete.

Allí, a corto y mediano plazo, se adelantarán proyectos de inversión social para garantizar oportunidades de vivienda digna y mejoramiento de entorno para los habitantes de estos sectores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad