jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Avanzan los diálogos en Yondó entre Ecopetrol y comunidad

Derechos Humanos y Empleabilidad fueron los temas abordados por comunidad y Ecopetrol en las mesas de diálogo.
Escuchar este artículo

Avanzan los diálogos entre la comunidad del municipio de Yondó y Ecopetrol, tras los cuales se espera despejar el limbo laboral que hay desde hace varias semanas en Campo Casabe.

Ya son dos mesas temáticas las que se han abordado, luego de que líderes de la zona y representantes de la estatal petrolera se sentaron a la mesa.

El primer tema de la agenda que se desarrolla en el vecino municipio fue el de ‘Derechos Humanos’, el cual contó con la participación de la Alcaldía como moderador; la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, Personería, el Ministerio de Minas y Energía y el movimiento social denominado Guardia Obrera de Yondó, integrado organizaciones populares, sociales y comunitarias.

Entre las conclusiones más destacadas de esta mesa, vale la pena mencionar que la Alcaldía de Yondó activará la ruta de atención y protección inmediata a líderes sociales y comunitarios del territorio.

“Se determinó que los representantes de la mesa de trabajo enviarán a la Secretaría de Gobierno Municipal, las denuncias relacionadas con las presuntas violaciones de Derechos Humanos en el marco de la protesta social”, informó el Municipio.

Asimismo, los participantes de la mesa solicitaron a las autoridades judiciales y de Policía, resultados que permitan el esclarecimiento de las diferentes afectaciones que se presentaron en el marco de la protesta.

Mesa de empleo

El otro tema que ya se logró abordar en las mesas de diálogo en Yondó tiene que ver con el empleo.

En la mesa de empleabilidad, como se denominó, Ecopetrol presentó la situación actual y las proyecciones en temas de producción.

“... A través de los proyectos de construcción de la PTAP y Módulo 3 de perforación se generarán 160 vacantes adicionales para el último trimestre de este año. Además, la Empresa aseguró que mantendrá tres equipos de subsuelo hasta el mes de diciembre, dos equipos propios con personal, en su mayoría de Yondó, y un equipo contratado”, explicaron las autoridades yondosinas.

Por su parte, los representantes de las comunidades realizaron una propuesta encaminada a generar estabilidad laboral en el campo de producción Casabe y presentaron una amplia exposición sobre el contenido de las temáticas presentadas en el pliego de condiciones que consideran relevantes revisar para avanzar en los espacios de diálogo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad