domingo 12 de octubre de 2008 - 3:27 AM

Avanzan los estudios de conexión con la vía nacional

En un 80% avanzan los estudios de factibilidad para la construcción de la vía que conectará el Puente Barrancabermeja- Yondó con la Troncal del Magdalena Medio.

La obra toma relevancia ya que el Puerto Petrolero es paso obligado por la Troncal que une la costa norte con el sur, y a través del puente que conecta la frontera del oriente con el occidente.

Los estudios que son adelantados por Ecopetrol, suman $2.565 millones.

Éste incluye las obras adicionales que se han estimado que en primera instancia son el tramo del sector de La Virgen hasta la Troncal (ver infografía) y ahora la adición de tres intercambiadores, que estarán ubicados en la salida del puente, otro en el sector que de la carretera nacional desemboca con la virgen y el tercero donde la vía desemboca a Rancho Camacho.

La inversión de estos últimos está siendo estudiada.
Según afirmó Alba Luz Amaya Gutiérrez, líder de inversiones sociales de Ecopetrol en el Magdalena Medio, 'esta es la vía definitiva a la que le estamos apostando todos, con la que el Gobernador tiene un compromiso muy grande, con la ciudad y con el departamento e Invías también.

Esperamos que teniendo en cuenta el presupuesto preliminar tanto el gobierno nacional como el departamental se vinculen, porque esta será una vía doble calzada y con separador'.

El estudio final de la obra se tiene previsto entregar entre enero y abril de 2009.

La obra es fundamental


Según explicó Félix Jaimes Lasprilla, director de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y experto en infraestructura que adelanta los estudios, 'la obra consiste en una especie de circunvalar que servirá como de anillo alterno para conectar el puente'.

De igual forma, aparte de despejar el tráfico pesado, la vía entrará a activar y jalonar proyectos como la Zona Franca y el Terminal de Transporte, zona que entraría a competir en logística.

Según expreso Jaimes, la obra podría tardar en construirse dos años, teniendo en cuenta que para este periodo ya se tendrán fijos los recursos y que no surja ningún imprevisto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad