viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Avanzar se trajo un título ‘Bello’

El Club Deportivo Avanzar, del Puerto Petrolero, se adjudicó el título del VI Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en sillas de ruedas, tras derrotar en la final del certamen al Club Palmira de Valle 50-17.

El torneo se realizó en el municipio de Bello, Antioquia, y contó con la participación de 17 equipos, ocho en la categoría ‘A’ y nueve en la ‘B’.

Avanzar, con Henry Almansa, Luigui Andrés Mora, Eugenio Vásquez, Magiel Morales, Berchy Polo, Óscar Becerra, José Gutiérrez, Gerardo Bonilla, Santiago García y Edinson Rodríguez, fue   el amo de la categoría ‘B’.

Además del título por equipos, Avanzar, tuvo  entre sus filas al mejor encestador del campeonato, Magiel Morales, y al deportista revelación, Eugenio Vásquez, quien con 15 años se constituyó  en el mejor jugador juvenil, ganándose un cupo para  integrar la Selección Colombia de la categoría.

¿Orión, qué paso?


El Club Orión, que también representaba al Puerto Petrolero en Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en sillas de ruedas, tuvo una desafortunada experiencia, ya que al no poder competir en la categoría A, decidió hacerlo en la B, de la cual fue expulsado.

Sobre el porqué, habría que decir que los equipos rivales protestaron por el superior nivel mostrado por los petroleros y la organización decidió retirarlos del Torneo, cuando sumaban ya tres victorias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad