martes 02 de marzo de 2021 - 2:40 PM

Aviturismo, la nueva apuesta en Barrancabermeja

La Ciénaga de San Silvestre es uno de los lugares más visitados para realizar este tipo de turismo.
Escuchar este artículo

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, afirmó que "desde hace algunos meses, a través de los lentes de varios fotógrafos, comenzamos a ver la riqueza que tiene nuestro Distrito en cuanto al avistamiento de aves".

Eljach Manrique explicó que "el biólogo, actor y director de cine, Víctor Mallarino, quien frecuenta nuestra ciudad, nos recomendó hacer una caracterización de todas las aves de la ciénaga San Silvestre y de toda nuestra ciudad porque ven en el aviturismo un gran potencial".

Lea también: Sector hotelero de Bucaramanga pide reducciones en el pago de impuestos.

Por su parte, Víctor Mallarino, expresó que "a Barrancabermeja me trajo la riqueza biodiversa, el punto geográfico en el que está ubicado, la ruta migratoria de las aves y la gran cantidad de agua, que desde un punto de vista sostenible nos lleve a una iniciativa históricamente necesaria".

Mallarino indicó que "dos ornitólogos reconocidos que trajimos dieron su visto bueno, les pareció fascinante este mundo. Esto con la intención de que los habitantes y foráneos se enamoren de Barrancabermeja".

Por su parte, el alcalde Distrital resaltó que "Barrancabermeja lo tiene todo y parte de este ejercicio involucra conocer qué hay y generar las condiciones para que podamos avanzar mostrando al mundo las potencialidades, de forma responsable con el medio ambiente".

Lea también: Empresas de turismo ya piensan en Semana Santa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad