domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ayer tomó posesión nuevo Obispo de Barrancabermeja

Fue nombrado oficialmente monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano como nuevo obispo de la Diócesis de Barrancabermeja.

Con la presencia de las principales autoridades departamentales y locales, monseñor Castrellón recibió de parte del nuncio apostólico para Colombia, Aldo Cavalli, la bendición que a partir de hoy, lo posesiona oficialmente en su cargo.

'Me alegra mucho llegar a mi nueva casa, a mi nueva familia, me siento muy a gusto en medio de ustedes', afirmó monseñor Castrellón.

El alto prelado se refirió también a lo que será su trabajo a partir de ahora, manifestando que se siente muy a gusto en la ciudad, a la que, desde ya, considera su casa.

'Yo no conozco en detalle la ciudad ni la Diócesis, pero me han hablado maravillas. Me han dicho que la gente es más buena que el calor que hace. Entonces la expectativa conocerlos y ser su pastor y padre', expresó.

Durante la ceremonia de posesión, el nuevo Obispo estuvo acompañado por 30 obispos de Colombia, entre ellos el cardenal Pedro Rubiano y el actual obispo de Cúcuta, Jaime Prieto Amaya; así como 120 sacerdotes de otras diócesis.


Reemplazo

La celebración litúrgica fue aprovechada por el nuncio  Aldo Cavalli para notificar a monseñor Ignacio Gómez Aristizábal de su nombramiento como obispo de Tibú, cargo que era ocupado por monseñor Castrellón.


Reseña histórica

Monseñor Camilo Fernando

Castrellón Pizano nació el 22 de septiembre de 1942  en Bogotá.

El 2 de diciembre de 1972 fue ordenado sacerdote para la comunidad de Don Bosco, donde ya había emitido la primera profesión el 29 de enero de 1963, y la profesión perpetua el 24 de diciembre de 1968.

Ha conseguido los siguientes títulos académicos:

Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1972).

Licenciatura en Sicología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (1984).

Licenciatura en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Bogotá (1993).

Cargos más importantes:

Obispo de Tibú desde el 23 de abril de 2001.

Miembro del Consejo Episcopal de Paz.

Delegado para las Vocaciones de la Inspectoría Salesiana de Bogotá (1985-1993).

Delegado para el Capítulo General de la Sociedad Salesiana (1991).

Inspector Provincial en Colombia de los Padres Salesianos (1996-2001).

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad