lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Bachilleres tienen 4 tornos de alta tecnología a su servicio

Más de 270 estudiantes de la modalidad de mecánica del Centro Auxiliar de Servicios Docentes, CADS, contarán desde hoy con dos tornos de control numérico especializados para la construcción de piezas giratorias.

Gracias a la política pública de empleo, en la trabajan en convenio Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y el Sena, los alumnos tendrán a su disposición estas  máquinas que hace dos años (luego de su compra) estaban sin utilizar.

Los recursos invertidos por el convenio para la instalación de los tornos ascienden a los $15 millones.

Según, José Fernando Vásquez, coordinador de la Corporación Centro de Estudio Regional del Magdalena Medio, CER, los tornos estaban arrumados en el depósito del colegio CADS.

Vásquez agregó que para poner en funcionamiento los tornos, el Sena capacitó 11 docentes de los colegios Instituto Técnico Industrial y el CADS, para que ellos en el futuro impartan los conocimientos adquiridos a sus estudiantes.

La adecuación de los tornos no sólo se hizo en el CADS, si no también en el colegio Instituto Técnico Industrial, en el que el CER le hizo mantenimiento a otros dos tornos.

'El Sena podrá utilizar estos equipos para la formación de sus aprendices dentro de la tecnología de metalmecánica, cosa que hasta la fecha no podíamos hacer por la falta de la tecnología con la que ahora contamos', expresó Vásquez

Colegios y Sena se benefician


El rector del colegio CADS, Gonzalo Durán, no ocultó su satisfacción por la adecuación e instalación, que el CER realizó de los cuatro tornos de control numérico, dos de los cuales reposan en la institución que  dirige.

Durán indicó, que no sólo se beneficiará el Sena que podrá formar a sus aprendices, si no que también sus estudiantes, dentro del convenio, podrán asistir a las capacitaciones y adquirir, por parte de dicha institución educativa la acreditación como torneros profesionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad