viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Bajó la alerta por el nivel del Magdalena

Las autoridades ahora previenen a la comunidad sobre los rayos de sol.
Escuchar este artículo

Luego de dos semanas en las que el nivel del río Magdalena a su paso por Barrancabermeja estuvo a punto de encontrar su punto de desbordamiento, hoy la realidad es otra y las autoridades de Gestión de Riesgo minimizaron la alerta.

Roberto Eduardo Bernal Jiménez, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que hoy el nivel del río en la jurisdicción es de 2.80 m y su tendencia es al descenso, sin embargo, recordó las recomendaciones, especialmente en las zonas ribereñas.

A protegerse del sol

Asimismo, Bernal aclaró que ahora hay que estar muy atentos con los rayos solares, ya que la temporada de lluvias está llegando a su final y se vienen días de intenso sol.

“Hay que protegerse del sol, usar bloqueador, gafas oscuras, la sombrilla, la cachucha, de pronto para los que acostumbran, tener su termito de agua, eso es muy recomendable en estos días porque se van a incrementar esas temperaturas. También, a no descuidar a los niños en parques, por eso es bueno aplicarles un bloqueador solar”, indicó Bernal.

Según el Ideam, en diciembre se transita hacia la temporada seca o de menos lluvias, periodo que se consolidará hasta febrero de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad