viernes 11 de enero de 2019 - 9:00 AM

Balacera en bar de Puerto Wilches dejó dos muertos

Dos mujeres venezolanas y un ciudadano colombiano fueron las víctimas de un ataque armado perpetrado por desconocidos el pasado miércoles en la zona de tolerancia de Puerto Wilches. Dos de estas personas perdieron la vida minutos después del atentado y la otra recibe atención médica en Barrancabermeja. No hay móviles claros, ni detenidos.

El año empezó mal en Puerto Wilches, por lo menos en materia de orden público.

Una acción violenta ocurrida el pasado miércoles en un bar anclado en la zona de tolerancia dejó como resultado la muerte de dos personas y heridas de consideración a una tercera.

El hecho criminal, que es materia de investigación para las autoridades, sacudió una mesa del bar Doña Bella sobre las 10:45 p.m., en la cual departía una pareja tranquilamente, según pudo indagar ayer Vanguardia Liberal en una visita a la zona.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Carlos Alberto Calderón Téllez, de 41 años de edad, oriundo de Puerto Wilches, y Lisbeth Carolina Jiménez Núñez, ciudadana de nacionalidad venezolana, de 36 años de edad, quien había llegado al municipio santandereano hace aproximadamente dos años.

Estas dos personas fueron alcanzadas en repetidas ocasiones por proyectiles de armas cortas, las cuales fueron accionadas por dos hombres quienes irrumpieron en el bar y los atacaron sin mediar palabra.

Las heridas fueron letales, y pese a que alcanzaron a ser trasladados al hospital municipal a pocas cuadras de allí, sus vidas se estancaron esa noche.

En el hecho también resultó herida la administradora del establecimiento público, Yuleimi Contreras, de 27 años de edad, también oriunda de Venezuela, quien ayer sobre las horas de la tarde permanecía bajo observación médica en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, según fuentes del centro médico.

Consejo de seguridad

El secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Edmundo Germán Arias García, explicó ayer a esta redacción que la situación motivó a un consejo de seguridad, el cual se celebró en horas de la mañana y tras el cual se diseñaron algunas estrategias para contrarrestar la alteración de la tranquilidad en ese municipio.

“Es un hecho que investigamos, se trabaja en una hipótesis que advierte sobre una aparente competencia por trabajadoras sexuales.

Los delincuentes que ejecutaron esta acción criminal huyeron en motocicletas y creemos que tres personas participaron en este crimen”, explicó el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Puerto Wilches explicó que entre otras medidas, se modificará el horario de funcionamiento de los bares en la zona de tolerancia.

“Era una buena mujer”

En diálogo con vecinos del bar Doña Bella, esta redacción pudo establecer que las mujeres que allí trabajan son en su mayoría venezolanas.

“Por las noches se ven de aquí para allá, pero esa noche por la música ni escuchamos lo que pasaba.

Conocía a Lisbeth (Jiménez) y era una buena mujer. No sabemos si la familia ya está enterada”, señaló ayer una compañera de las mujeres víctimas del atentado.

La zozobra reina desde el pasado miércoles en el municipio, según vecinos, aunque en las calles parezca lo contrario.

Avanza la investigación
Según informó ayer el comandante del primer Distrito de Policía del Magdalena Medio, mayor Edinson Pedroza, la escena donde tuvo lugar la acción violenta el pasado miércoles en la noche fue inspeccionada por personal de la Seccional de Investigación de la Policía.
“Se está trabajando en un video de las cámaras de seguridad, pero aún no son claros los móviles. Sin embargo, estamos avanzando en la investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho”, dijo el oficial.
Pedroza también señaló que se implementarán patrullajes mixtos en la zona, entre Policía y Ejército, para reducir al máximo los hechos violentos en el municipio de Puerto Wilches.
Cabe señalar que el año pasado en ese municipio se registraron cuatro homicidios.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad