jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Bandas emergentes amenazanpostulados a la Ley de Justicia y Paz

Con ocasión de las versiones libres rendidas por los antiguos miembros de las Auc, el hombre que estuvo encargado de la Organización al margen de la ley en la zona de Barrancabermeja y Sabana de Torres, durante los años 2003 al 2005, Oscar Leonardo Montealegre, alias ‘Piraña’, comentó sobre presiones ejercidas por antiguos miembros de las Auc, quienes haciendo parte de bandas emergentes en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, continúan delinquiendo y amenazando a algunos postulados, con el propósito  de que sus nombres no se vean involucrados en antiguos crímenes.

Al mencionar uno de los asesinatos realizado por miembros de la organización en el año 2003, fecha en la cual figuraba como Comandante de los Frentes Walter Sánchez que operaba en Sabana de Torres, y  del Fidel Castaño de Barrancabermeja, el mismo alias ‘Piraña’, comentó la presión ejercida por un antiguo miembro de las Auc, quien goza de libertad.

Los hechos ocurrieron  el 31 de Agosto del año 2003, cuando María del Carmen Blandón fue sacada de su casa de habitación en el barrio María Eugenia, por un hombre conocido como ‘Brandon’, supuestamente mandada a llamar por el  Comandante de la Comuna 7, siendo desaparecida desde entonces.

'’Brandon’ es un muchacho que se encuentra en este momento en la calle, y el recibe la orden directa de este hecho de José Orlando Estrada Rondón, alias ‘Copito Jhonson’. En este hecho hubo una llamada de presión de este señor Omar Cuadros, alias Brandon, hacia alias ‘Copito’ para que no fuese mencionado en la versión, ya que este muchacho se encuentra en la ciudad de Barrancabermeja, delinquiendo, presumo yo, con las bandas emergentes, y creo que también a la víctima la han intimidado. (…) El Comandante de Yondó, Rodolfo Morales, en el 2000, también ya había comentado que estaba siendo amenazado por personas que no querían que se supiera la verdad, y ayer no estaba tranquilo al darme una respuesta, porque la noche anterior le mataron un cuñado que vivía en la región para presionarlo', comentó en su versión libre, rendida ayer en la Fiscalía de Bucaramanga, Oscar Leonardo Montealegre, alias ‘Piraña’.

En dos días de confesiones, este ex Comandante de las Auc, pese a reconocer que era la persona que dirigía 2 frentes, argumenta que desconoció la mayoría de los crímenes que realizaron los hombres a su mando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad