martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Barranca dio el primer paso para el nuevo POT

Barrancabermeja ya dio el primer paso para la reelaboración de su Plan de Ordenamiento Territorial, POT. Lo hizo, a su vez, con la elaboración de una cartografía digital de la ciudad basada en fotografías aéreas, con base en las que cualquier barranqueño podrá ubicar su predio con todas las indicaciones y especificaciones del caso.

Así lo informó el director de la Oficina Asesora de Planeación, Germán Camargo Ponce de León, luego de una reunión sostenida la semana pasada con funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y con la firma española Arnaiz.

El mapa, que, según las proyecciones estará listo en diciembre, tiene dos finalidades anotó el funcionario: 'actualizar la información del municipio y acabar con la tramitología y los costos que les representa a los ciudadanos obtener información de su predio'.

De qué está compuesto


El mapa es elaborado a petición de la Alcaldía por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi que, para ello, aportó $245 millones. Sus representantes explicaron que el primer paso fue la toma de las fotografías aéreas, que se hizo entre abril y junio de este año.

'Ahora viene en el proceso de elaboración del plano en escala 1:10.000, para el área rural; y en escala 1:2.000, para el área urbana', indicaron los representantes'.

A la cartografía, los porteños podrán acceder a través de la Internet, mediante un programa que dará las indicaciones para que el usuario no tenga pérdida, anotó Camargo Ponce de León.

síntesis
La firma española


Arnaiz es el nombre de la firma consultora española, con la que el Gobierno Local busca establecer alianzas para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Según él, la firma fue llamada a participar en el proceso, toda vez que 'es experta en la sistematización cartográfica en varias ciudades europeas, además de trabajar en arquitectura urbanismo y desarrollo inmobiliario'. Con ella, se busca la financiación para la sistematización del plano cartográfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad