viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Barranca le apuesta a la convocatoria del Incoder

Con un nuevo proyecto para el establecimiento de tanques piscícolas le apuntan cinco familias desplazadas del barrio Arenal, integradas a la Asociación Pescomagda.

Las tierras ya se tienen previamente negociadas en el municipio de Yondó y la idea es que se establezcan cinco estanques para la producción en un terreno de más de dos hectáreas.

En total son cinco los proyectos, que se inscribieron para la convocatoria nacional que apoyan el Incoder para el acceso a tierras y establecimiento de proyectos piscícolas.

A pesar de la expectativa que hay por la aprobación de por lo menos tres iniciativas 'la mayoría de proyectos pasan el primer nivel, y se establecen como subsanables ya que pueden ser rechazados inmediatamente. Pero  por lo general son rechazados en el siguiente nivel. ¿La razón? Los beneficiarios tienen inconvenientes actuales con la justicia o porque tienen algún bien registrado en instrumentos públicos', afirmó Luis Felipe Lesmes, asesor de proyectos productivos de la Umata.

Según el funcionario en Barrancabermeja se han perdido grandes oportunidades para el desarrollo y apoyo de esta clase de convocatorias.

'Manejamos un proyecto muy grande con el que se beneficiarían 114 familias desplazadas, y tenía un valor que rondaba los $3 mil millones, sin embargo, por ocho personas que no cumplían los requisitos fue rechazado', añadió Lesmes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad