lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Barranca quiere ser cacaotera

Barrancabermeja quiere unirse a la suma de producción nacional de cacao producida por el primer departamento productor del país, Santander.

Con un total de 700 hectáreas sembradas que beneficiarán a 140 familias, serán la meta que fijó la Alcaldía Municipal en un convenio con Ecocacao.

La entidad gremial tiene en su portafolio diferentes variedades de cacao que se adaptan al clima de la región, una oferta irresistible para la administración local, que dará incentivos a los pequeños y medianos productores de cacao que se unan a la iniciativa, pues su venta estará asegurada a la Federación Nacional de Chocolates, que comprará, según señalaron, todo lo que se produzca.

Según los informes de la entidad el cultivo es altamente rentable, ya que similar a la palma de aceite, genera ingresos estables hasta por 30 años, edad máxima de duración de la productividad del cultivo, en donde los ingresos se empiezan a dar a partir del tercer año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad