martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Barranca se ‘ahoga’ por la incultura ciudadan

Es común señalar en Barrancabermeja los ‘lunares’ que convierten a la cálida ciudad del petróleo en un basurero público. No obstante, no es común encontrar en la calle habitantes que se abstengan de lanzar basura a la calle o que reciclen desperdicios para cuidar el medio ambiente. 

Las imágenes lo dicen todo y convocan a una reflexión para que todo ciudadano, antes de arrojar  basuras o residuos en los andenes tome consciencia, más ahora que la incultura será sancionada con multas onerosas, de acuerdo a la Ley 1259 de 2008, anunciada por el Gobierno Nacional.

La multiplicación de basureros a cielo abierto como los de la calle 49 desde las carreras 10  hasta la  14  del sector comercial, algunos ubicados en la zona Rosa, - calle 50 entre carreras 18 y 22, así como  otros cercanos a la zona Industrial, bancaria y educativa, dan cuenta de una irregularidad que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades ambientales.

Ahora la situación ya no se limitará a que la Alcaldía y Rediba sigan haciendo campañas con megáfonos y obras teatrales, sino que el asunto además de buscar  estética para el ‘Puerto’, deberá comenzar en casa de cada barranqueño y visitante.

El propósito es dejar de ser mugre con la ciudad.  

Vea además en la edición impresa

  • 'Hay que socializar más cultura'
  • LISTA / Días de recolección

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad