martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Barranca será epicentro internacional de caucho

Con la presencia de tres de los más reconocidos expertos latinoamericanos de caucho provenientes de Brasil, Barrancabermeja será el centro de atención del gremio heveicultor. A la cita asistirán además tres expertos nacionales, 150 productores del país y por lo menos 50 de la región.

Con el apoyo de Procaucho, Corpoica y la Umata, se adelantará entre jueves y viernes el seminario de prospectivas y nuevas tecnologías de esta agroindustria, de la que el Puerto Petrolero, quiere llevar la bandera en el Magdalena Medio.

En este espacio se debatirá y socializará la experiencia en cultivos que se tienen en Brasil, uno de los mayores exportadores del mundo.

'Esta experiencia permitirá al gremio local y las entidades públicas seguir impulsando y promocionando a Barrancabermeja como un eje agroindustrial en la región. Además, se consolidan iniciativas como la construcción de la planta procesadora de caucho y de nuevos cultivos', afirmó Nadim Cruz Tang, asesor de la Umata, experto en caucho.

En el evento se socializarán también temas como el manejo del caucho en Salvador (Bahía), enfermedades del cultivo de caucho, sistemas agroforestales y herramientas digitales para la planificación y ordenamiento territorial, entre otros aspectos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad