miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Barranca tendrá coso municipal

El cuidado de todo tipo de animales domésticos es crítico en Barrancabermeja y esta situación se torna aún más preocupante si se tiene en cuenta que solo funciona una clínica veterinaria los fines de semana en el Puerto Petrolero.

Perros y gatos con serios indicios de sufrir enfermedades abundan en las calles, a la deriva de los desechos de quienes se compadecen a lanzarles desperdicios.

Sin embargo, ya hay un avance, en el estudio de viabilidad financiera de la construcción en el Puerto Petrolero de un coso municipal y centro de zoonosis, lugar donde los animales callejeros tendrán todo tipo de atenciones a la espera de que sean adoptados.

Un total de $2 mil millones requerirá la infraestructura. 'Esta es una necesidad apremiante ya que hay cerca de 22 mil animales domésticos, no obstante, hay que definir el tema de la cofinanciación', aseguró el secretario de salud local Jhon Manuel Delgado Nivia.

El funcionario añadió que 'habrá que promover campañas que incentiven la tenencia adecuada de animales en Barrancabermeja'.

El proyecto será presentado durante este primer semestre ante la  Gobernación de Santander a fin de buscar alternativas de inversión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad