jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Barranca tendría aulas móviles

Con gran aceptación el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, recibió el pasado viernes por parte del Sena, la propuesta de invertir en el programa de aulas móviles, una iniciativa que emprendió la entidad educativa para llegar a corregimientos, veredas y municipios apartados donde no existan centros de formación.

La posibilidad, según expresó el Alcalde, se empezará a estudiar de la mano con Ecopetrol, para determinar qué tipo de demanda en formación requiere la industria petrolera y así ver la viabilidad para que este proyecto se implemente en Barrancabermeja.

Para Adriana Vásquez, coordinadora nacional de aulas móviles, 'esta clase de iniciativas permite llevar procesos de formación a lugares donde no hay oportunidad de tenerlos.

'Es un esfuerzo dado desde el Gobierno Local, ya que de una vez se invierta en la infraestructura, el Sena pone todo a disposición de la población, entre ello, los instructores y la tecnología que se requiera'.

Proyección


Durante el año pasado, fueron formadas 107 mil personas en el país por medio de este tipo de aulas y se espera que para el 2010 el número de aulas  móviles sea de 400; hasta el momento existen 168.

Cada una de ellas, requiere de una inversión de mínimo  $320 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad