miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Barranca tiene alto rango de embarazos en adolescentes

En Barrancabermeja nacen 3.344 niños al año. No obstante, los embarazos en adolescentes ocupan el 24% de la totalidad de nacimientos en la ciudad.

Según datos de la Secretaría de Salud Local el 0,8% de los 802 partos de menores de edad se presentan en adolescentes entre los 10 y 14 años de edad.

El 22,9% de estos ocurren en jóvenes entre los 15 y 19 años, lo que a juicio del secretario de Salud Local, Jhon Manuel Delgado Nivia, ubica al Puerto Petrolero entre uno de los municipios con los porcentajes más altos del departamento.

Sin embargo, el funcionario recalcó que el problema no solamente le compete a la cartera de salud.  'Es un tema de oportunidades, de desarrollo socioeconómico y de la misma cultura un municipio donde converge todo el Magdalena Medio'.

Iniciativa

Pese a lo grave de la situación, estas madres no están solas, sino que están llamadas a pertenecer al Comité de la Red de Apoyo del Programa de Derechos y Redes Constructoras de Paz, como una iniciativa para mejorar su situación.

Esta iniciativa pretende hacer un seguimiento a las condiciones de vida de las jóvenes entre los 13 y 17 años.

Según afirmó Yasmid Trujillo, representante de la red, 'entre los beneficios del programa está la posibilidad de acceder a microcréditos girados a las familias a través de fondos destinados a dicha labor por parte de la Vicepresidencia de la República'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad