jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Barranca tiene el mejor programa infantil del país

Tras varios intentos infructuosos de entrar a la pantalla chica, el sueño del artista Gabriel Nazar, en crear un programa de televisión para niños en Barrancabermeja se hizo realidad y su espacio 'Salpicón de Frutas' fue galardonado como el mejor del país en el Festival Nacional de Televisión Comunitaria, en Medellín.

Fueron las puertas del canal comunitario del Puerto Petrolero las que creyeron en su talento, para encender las luces del escenario que se llenó de vivos colores y de una riqueza humana que ha dejado huella desde 2003 en los corazones de los niños de la región.

Una huella tierna, pero a su vez cargada de mucha educación, respeto y protección de los valores y derechos de los niños en cada programa transmitido los fines de semana, en el sistema de parabólica comunitaria.

'Aquí se mezcla la educación en todos sus ámbitos culturales con la alegría y diversión, es un programa diferente a lo tradicional, que, en medio de la problemática de irrespeto y violación a los derechos de los niños, rescata valores en medio del caos, a través de talento e inspiración', dijo Nazar.

La obra cuenta con el apoyo de la sicóloga Sandra Daniel, subdirectora del programa, que al igual que Gabriel, manifiesta que el programa 'ha sido un proceso arduo y de mucho aprendizaje, encaminado siempre a los niños y la familia'.

Un artista incondicional
Pedro Quintero Calderón / Director del Canal 3


'Es un aliciente para nosotros poder conseguir ese trofeo con el trabajo de nuestro artista y libretista Gabriel, una persona que ha hecho mucho por Barrancabermeja, pero que nunca se había reconocido; Gabriel es una persona incondicional de la ciudad, dedicada a su programa y sigo creyendo en él pues sigue buscando como artista qué hacer por el bienestar y la alegría de los niños'.

lista
las secciones del programa

1.    Salpichistes
2.    Sico educativa
3.    El baúl de los cuentos
4.    El profesor Sabelotodo
5.    Tico y Tica
6.    El correo de los niños
7.    El hincha

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad