sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Barrancabermeja aspira tener 17 centros digitales rurales

Escuchar este artículo

Los 53 estudiantes del Centro Educativo Meseta de San Rafael, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, cuentan ahora con un centro digital en el que pueden hacer tareas y consultar información por Internet.

“Con estos centros digitales acercamos a los niños a las nuevas tecnologías, ellos logran tener la información más a la mano y estar siempre actualizados en los temas de conectividad. Esto va a contribuir a mejorar la calidad educativa”, dijo Luis Villamizar, rector de esta institución educativa.

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Barrancabermeja, Adriana Carvajal, comentó que el centro digital del corregimiento Meseta de San Rafael lleva en un funcionamiento más de un mes.

“Este centro no solo da Internet a la sede educativa sino alrededor, así que estamos beneficiando también a 20 familias del corregimiento”, dijo la funcionaria.

La gestión se realizó a través del Ministerio de las TIC e hizo parte de un contrato para instalar centros digitales, que es operado por Claro.

“El Distrito de Barrancabermeja va a contar con 17 centros digitales para todos los corregimientos”, agregó la Secretaria.

Estos centros digitales llevan conectividad a las zona rurales, con el fin de acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías y favorecer el acceso a sus habitantes de trámites en línea, la sede electrónica de la Alcaldía, trámites de la Inspección de Tránsito y trámites de servicios médicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad