miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Barrancabermeja celebra hoy los 60 años de los Derechos Humanos

38 muertes violentas en lo que va corrido de este año, según cifras manejadas por la Policía Nacional, no es un panorama alentador para Barrancabermeja, una ciudad que hoy se unirá a la celebración mundial por la firma, hace 60 años, de la Declaración de los Derechos Humanos, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas.

Es por eso que, de acuerdo con Harold Villabona Isidro, las actividades que la Personería Municipal y los grupos activistas realizarán hoy en varios puntos de la ciudad, son una manera de decirles a los violentos que el pueblo, por lo menos el porteño, está cansado de haber perdido tantas vidas y, lo que es peor, de seguirlas perdiendo.

'Más que los actos, es una oportunidad para seguir sensibilizándonos en que solamente unidos, vamos a poder lograr un cambio significativo en nuestra sociedad', anotó el funcionario, quien indicó que la seguridad, la institucionalidad, la pedagogía y la violencia estructural son los cuatro puntos de vista desde los cuales se deben analizar los procesos violentos. 'Y es que el las infracciones a los Derechos Humanos, son un problema integral', concretó.

Las actividades
Hora. 9:00 a.m.
Lugar. Organización Femenina Popular.
Actividad. Situación de los Derechos Humanos de la región, VIII informe sobre la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas en Colombia.

Hora. 3:00 p.m.
Lugar. Escuela Central Integrada.
Actividad. Acto simbólico con la presencia de las autoridades.

Hora. 5:00 p.m.
Lugar. Parque Infantil.
Actividad. Acto ecuménico con la participación de las iglesias católica y evangélica. Muestras culturales.

Hora. 3:00 p.m.
Lugar. Centro de Convivencia Ciudadana.
Actividad. Acto simbólico con la presencia de la Personería Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad