domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Barrancabermeja está en la lista de Healing the Children

Hacia las cinco de la tarde de ayer, partió el vuelo de regreso de la misión médica de la Fundación Healing the Children, que le devolvió la sonrisa y las ganas de seguir viviendo a 34 niños y jóvenes del Puerto Petrolero.

El grupo conformado por 15 profesionales de la salud, entre los que se encontraban un colombiano y dos cirujanos, hizo un fuerte compromiso con Barrancabermeja, realizar por lo menos una visita al año para seguir operando niños, jóvenes y adultos con malformaciones congénitas, además de ofrecer sus servicios de oftalmología y cirugías a corazón abierto.

En total fueron operados 34 niños y jóvenes, de los cuales, la mayoría fueron dados de alta de la Policlínica, institución donde se realizaron los procedimientos.

'Ha sido una experiencia maravillosa, el reto de ejecutar el programa como tal se cumplió y queremos para el año entrante, volver a tener el apoyo de Healing, de la Alcaldía Municipal y de las empresas que patrocinaron', expresó Maribel Benitez, Presidenta del Club Rotario de Barrancabermeja, entidad que gestionó la jornada.

Sin embargo, debido a la falta de infraestructura adecuada, disminuyó en gran medida el número de beneficiarios en lista que se tenía planeado operar.
'La demanda fue mucho mayor, pero el equipo médico nos aseguró que se podrían planear otras misiones en el año para completar los restantes', aseguró Benitez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad