jueves 30 de julio de 2020 - 7:04 PM

Barrancabermeja expandió su capacidad a 49 UCI

El Distrito Petrolero busca expandirse con 20 Unidades de Cuidado Intensivo más para la respuesta ante una eventual emergencia.
Escuchar este artículo

Este jueves fueron entregadas ocho nuevas UCI en la Clínica san José del Distrito Petrolero.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, expresó que “hemos hecho un llamado a la alianza entre el sector público y privado para que entre todos salvemos vidas en nuestra ciudad”.

Eljach Manrique indicó que “además de las nuevas ocho UCI en la Clínica San José, se habilitó un piso exclusivo para pacientes de COVID-19 que nos permite fortalecer el sistema de salud y tener garantías más reales de salvar vidas”.

Por su parte, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, afirmó que “de 22 UCI con las que iniciamos antes de la pandemia, extendimos la capacidad en nuestro distrito a 49 Unidades de Cuidado Intensivo".

El funcionario aseveró que “en estos 15 días necesitamos intensificar las medidas y protocolos tendientes a evitar que este pico epidemiológico no nos vaya a afectar y tenga un número de casos que vaya a desbordar nuestra capacidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad