miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:10 PM

Barrancabermeja lidera Acciona, la Asociación de Municipios del Magdalena Medio

Nueve municipios de Santander, Antioquia y Bolívar se unieron para trabajar en conjunto por esta región circundada por el río Magdalena.
Escuchar este artículo

Con la presencia de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y nueve mandatarios locales, se le dió inicio a esta alianza.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que "le estamos apostando al bienestar de cerca de un millón de habitantes que hacen parte del Magdalena Medio. Queremos convertir esta región en un gran centro logístico y de distribución para el país".

Lea también: Aviturismo, la nueva apuesta en Barrancabermeja.

Eljach Manrique indicó que "durante años hemos tenido el sueño de organizarnos. Hemos crecido en torno a la Refinería de Barrancabermeja pero queremos mostrar que somos mucho más que eso,que tenemos mucho más que aportarle al país".

El Mandatario Distrital expresó que "tenemos muchas metas y entre ellas sobresalen la potencialización de hospitales como el de Simití, buscar un centro de tercer nivel para Barrancabermeja, una central de abastos para municipios despensa como San Vicente, Cimitarra".

El Alcalde Eljach anunció que "asimismo queremos sacar adelante proyectos como el Distrito Malecón, las casas de mujeres empoderadas y las iniciativas que favorezcan a nuestros campesinos y en general a todo el Magdalena Medio".

Lea también: Recuperan conexiones de los caños con las ciénagas en Barrancabermeja.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “la verdadera Integración de hermandad es la que nos va a permitir tener proyectos en común, pensando en nuestras familias, pensar en sacar adelante las grandes obras para generar el verdadero desarrollo y calidad de vida. Hoy se está dando un claro ejemplo de integración, independientemente de los municipios y departantos que la están liderando”.

Del proyecto hacen parte las alcaldías de Yondó, El Carmen de Chucuri, San Vicente de Chucurí, Puerto Parra, Puerto Wilches, San Pablo, Bolívar, Simití Bolívar, Betulia Santander y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad