sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Barrancabermeja llegó a 31 casos activos de COVID-19

El Alcalde de Barrancabermeja informó que tres funcionarios de su Administración resultaron positivos para COVID-19, así como tres concejales del Puerto. Fueron 15 pacientes activos los que entraron en lista ayer, según las autoridades.
Escuchar este artículo

Las cifras entregadas ayer por el Ministerio de Salud con relación a los casos nuevos de COVID-19 dejaron a Barrancabermeja muy mal parada, al punto que son ya 31 pacientes activos los que tiene la ciudad.

Los datos fueron suministrados en horas de la tarde, luego de dos días aparentemente tranquilos sobre este particular.

De hecho, el último reporte que afectó las cifras del Puerto Petrolero se dio a conocer el pasado martes, cuando la ciudad llegó a los 16 casos positivos.

Según explicó el secretario de Salud del Departamento, Javier Villamizar, son 15 casos nuevos los que confirmó el Ministerio de Salud en el Distrito este viernes, lo cual eleva a 31 el número de pacientes activos en la Bella Hija del Sol.

Entre los nuevos casos sobresale el contagio de tres niñas de 11, 13 y 16 años de edad, al igual que otro niño de 11 años. También fueron diagnosticados tres jóvenes cuyas edades no superan los 20 años.

El listado lo completan seis mujeres de 32, 34, 35, 36, 41 y 42 años, así como dos hombres de 50 y 56 años.

“Todos los casos reportados este viernes fueron en el municipio de Barrancabermeja. Mi llamado a todos los santandereanos es cuidarnos, protegernos y tomar todas medidas preventivas”, señaló el funcionario departamental.

Entre los casos confirmados ayer, el propio alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dijo que tres de ellos corresponden a funcionarios de la Administración Distrital y tres más son concejales.

Asimismo, el mandatario explicó que esta ubicación se logró gracias al trabajo de los profesionales de la salud que adelantan la búsqueda activa de COVID-19 en las comunas del Puerto.

“Estoy contagiada”

Uno de los 15 casos positivos dados a conocer ayer por las autoridades tiene nombre propio y es el de la concejal Julieth Marcela Rodríguez, quien a través de sus redes sociales confirmó la situación que hoy vive.

“Es mi deber informarles que las autoridades sanitarias me confirmaron en las últimas horas que la prueba que me realizaron salió positiva para COVID-19.

Es por esa razón que realice el aislamiento totalmente, de manera inmediata, y me comunique con las personas con quienes tuve contacto para que de esta manera pudiéramos evitar la propagación del virus”, señaló la concejal por el partido ASI.

La corporada, quien se mostró tranquila en el video difundido ayer, no dio detalles sobre cómo pudo haber contraído el virus, y recordó a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo los protocolos.

“Tengo fe y confió en Dios que pronto saldremos de esta situación, de esta prueba tan difícil”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad