viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Barrancabermeja, primer lugar en Vivienda Saludable

Con 1.243 subsidios de vivienda otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, MinAmbiente, Barrancabermeja se convirtió en la primera ciudad del país en ser la ganadora de esta prueba piloto, la cual le apunta al saneamiento básico de las casas beneficiadas.

Carolina Martínez Mulford, coordinadora de Vivienda Saludable en Barrancabermeja, explicó que el proyecto consiste en que las cocinas, los baños y los patios serán recuperados; es decir, que cumplirán con todos los requerimientos en materia de higiene.

'Saneamiento básico tiene que ver con los espacios en los que corre el agua en las casas. Por eso, al mejorarlos, se garantiza la salubridad de las acciones que en ellos se realicen'.

El éxito del triunfo del Puerto sobre el resto de las ciudades postuladas, en especial, las capitales, consistió, según la profesional, en dos aspectos.

El primero, la focalización, o sea, la cantidad de moradas priorizadas en un mismo barrio y, segundo, en que barrios como Caminos de San Silvestre cumplen con todos los requerimientos exigidos por el Ministerio, entre ellos, que esté en proceso de legalización, que sus habitantes estén incluidos en una red social y que cuente con un plan de mejoramiento integral.

Cuándo y cuánto

MinAmbiente, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, girará los recursos económicos para ejecutar el plan a mediados de noviembre.

De acuerdo con sus indicaciones, cada vivienda beneficiada recibirá $3 millones 692 mil. Este dinero será sólo para saneamiento básico. Adicional a ello, el Municipio aportará $2 millones 200 mil por casa para invertir en los materiales y en la mano de obra.

La Gobernación de Santander, por su parte, se sumó a la iniciativa y entregará, igualmente por morada, la suma de $1 millón, sólo que este rubro se deberá destinar en el mejoramiento de las fachadas de las viviendas que salieron beneficiadas.

LISTA
Los 10 más


En orden descendente, el siguiente es el listado de las diez ciudades del país con mayor número de subsidios otorgados:

  1. Barrancabermeja:     1.243
  2. Cartagena:    1.000
  3. Barranquilla:    998
  4. Riohacha:    540
  5. Popayán:    400
  6. Montería:    981
  7. Medellín:    364
  8. Pereira:    316
  9. Cali:    306
  10. Espinal:    300
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad