lunes 29 de noviembre de 2021 - 7:48 PM

Barrancabermeja, primera ciudad en Santander en reglamentar honorarios para ediles

Los 79 ediles del Distrito Petrolero tendrán derecho a 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias que serán remuneradas.
Escuchar este artículo

13 cabildantes dieron su voto positivo y cuatro se ausentaron de la sesión realizada este lunes.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien manifestó que "hoy es un día histórico para el liderazgo en Barrancabermeja. Nuestro proyecto de acuerdo de reconocimiento de honorarios a los ediles del Distrito ha sido aprobado".

Eljach Manrique resaltó que "Barrancabermeja es la primera ciudad en Santander en hacer este reconocimiento, dando un gran ejemplo de lo que son los líderes y la protección que hace nuestro Gobierno a ellos".

Le puede interesar: Reclamaron a concejales por retirarse de debate sobre pago de honorarios a ediles en Barrancabermeja

Por su parte, la presidenta del Concejo de Barrancabermeja, Diana Jiménez, dijo que "estamos tan sólo a cinco días para que el proyecto 016 sea sancionado por el alcalde Alfonso Eljach y de esta manera los ediles puedan tener reglamentados sus honorarios".

Jiménez explicó que los 79 ediles del Distrito Petrolero tendrán derecho a 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias "distribuido en cuatro periodos, punto que quedó estipulado dentro de este proyecto de acuerdo".

A su turno, el edil Jalquer Gutiérrez, sostuvo que "es una satisfacción inmensa porque hemos trabajado durante años un trabajo con 'garra', con deseo y sin ninguna remuneración. Vamos a trabajar más por nuestras comunidades".

Lea también: Así es la participación de Barrancabermeja en Mercartesanías de Usaquén

Es de resaltar que 13 concejales votaron a favor de la iniciativa y cuatro se retiraron de la discusión, entre ellos, Jonatan Vásquez, Darinel Villamizar, Wilmer Vergara y Luis Enrique Sánchez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad