domingo 02 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Barrancabermeja se aproxima a los 1.000 casos de COVID-19

En las últimas horas se detectaron 10 funcionarios en Barrancabermeja con el virus activo.
Escuchar este artículo

A 15 ascendió el número de pacientes fallecidos en el Puerto Petrolero como consecuencia del COVID-19 y la ciudad ya roza los 1.000 casos, según el más reciente informe entregado por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía de Barrancabermeja, fueron varios los funcionarios a quienes se les detectó el coronavirus, por lo cual se tomaron las respectivas medidas.

“En el seguimiento practicado a los funcionarios de la administración dentro de la estrategia de búsqueda activa institucional para COVID-19, se identificaron 10 funcionarios con diagnóstico positivo para el virus, de acuerdo con el resultado de pruebas PCR.

Los casos se reportan asintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena en cada una de sus viviendas, en seguimiento sanitario”, destacó la Administración Distrital.

Cabe recodar que en materia de controles y acciones preventivas, el Puerto Petrolero se acogió a la medida de pico y cédula concertada a nivel departamental

“Estamos enfrentando un reto como Administración, el riesgo de contagio es alto, pues nos encontramos en el pico de la pandemia en el país. Por ello continuaremos con los protocolos de bioseguridad y seguiremos realizando pruebas a nuestro personal.

Nuestros servicios como Gobierno siguen prestándose con normalidad a través de los canales digitales”, agregaron las autoridades locales.

Sobre el número de pacientes recuperados, cabe destacar que en Barrancabermeja ya se superaron los 400 casos. No obstante, se mantiene cerca de 500 casos activos.

Acerca de la situación en el área rural, se tiene un registro oficial de 25 casos, la gran mayoría de ellos en el corregimiento El Centro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad