sábado 25 de octubre de 2008 - 6:32 AM

Barrancabermeja se ha convertido en basurero

Las zonas verdes están siendo recuperadas, el estadio de béisbol pintado e, incluso, algunas calles son reparchadas; y todo para la celebración de las Fiestas y feria del petróleo que se realizarán en la ciudad la próxima semana.

Pero dónde quedan los planes de recuperación de esta Barrancabermeja, en la que en cada esquina hay basurero municipal.

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, el Municipio sí está tomando acciones para evitar estos focos, pero reconoció que es difícil identificar a los infractores.

El secretario López Cortés recordó a los infractores que, por acuerdo municipal, arrojar basuras o escombros en zonas no autorizadas tiene una multa de un salario mínimo legal vigente.

El caso es que zonas como la Villa Olímpica, el Sena y la vía que comunica a la Avenida Circunvalar con el barrio La Libertad, llevan años siendo un botadero de basura a cielo abierto sin que nadie tome medidas al respecto. Lo crítico es que es la misma comunidad es la que genera estas situaciones.

Una esperanza


Un mutuo acuerdo entre los podadores de la ciudad y la Secretaría del Medio Ambiente podría dar un respiro a estos lugares. López Cortés indicó que en la última reunión sostenida con ellos se estableció que zonas como el Industrial – Sena – Diego Hernández, Casa de la Cultura y alrededores de la ciénaga Miramar, no volverán a ser utilizados para depositar residuos vegetales.

Los mismos que, en muchas ocasiones, conllevan que sean empleados para arrojar otro tipo de materiales. 'Por ahora es un acuerdo verbal. Sin embargo, esperamos que se institucionalice con el tiempo y así deben ser, porque en la medida en que se arrojen residuos sólidos, se crea un foco de infección para los zorreros, por ejemplo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad