jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Barrancabermeja será sede del Encuentro Nacional de Víctimas

Con el aval de la Corte Constitucional, en cabeza de Nilson Pinilla Pinilla, el próximo año Barrancabermeja será la sede del Encuentro Nacional de Víctimas.

En él, de acuerdo con la propuesta elevada por el alcalde del Puerto Petrolero, Carlos Alberto Contreras López, se les hará seguimiento a las condiciones en las que viven las víctimas de la violencia en Colombia.

Además de los directamente afectados, el Ejecutivo pidió para ello el acompañamiento de las altas cortes, 'muy en la línea de seguir en contacto con la gente, para continuar construyendo los caminos que van a propiciar la paz y la convivencia', expresó dirigiéndose a Pinilla Pinilla.

Frente a ello, el Presidente de la Corte le dijo sí a lo que llamó una audiencia especial de seguimiento, asegurando que, por lo menos la sala de seguimiento, estará presente para hacer vigilancia a la situación que viven los desplazados.

'Estaremos para hacer un homenaje a gran parte de las víctimas, que son los desarraigados, a quienes se les han negado todos sus derechos fundamentales, a tal punto que la Corte Constitucional declaró un estado inconstitucional', expresó el alto magistrado.

Por el derecho a la memoria y en garantías de no repetición, es el nombre de la placa que quedó instalada de manera definitiva en el Parque a la Vida, sede del antiguo Cementerio Central de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad