miércoles 25 de enero de 2023 - 10:00 AM

Barrancabermeja solicitó intervención del Gobierno Nacional ante bloqueos en varios sectores

Las autoridades del Distrito Petrolero se encuentran en alerta máxima por los bloqueos en tres sectores que han provocado escasez de gasolina y medicamentos.

A través de un video, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “en los últimos días se han dado distintas protestas en la vía que comunica a nuestra ciudad con Bucaramanga. Esto ha traído como consecuencia escasez en muchos productos”.

Lea también: Ocho horas detenidos en pleno Magdalena Medio: El calvario de los conductores por bloqueo en La Lizama

Eljach Manrique expresó que “he pedido al Gobierno Nacional que acompañe a los manifestantes en el marco del respeto escuchando las justas causas que existen alrededor de la protección del Medio Ambiente, el derecho a la vida y otros en los cuales el Gobierno Distrital genera todo su apoyo”.

Sin embargo, el Alcalde Distrital solicitó a los manifestantes “respetar los derechos de los demás en el sentido en el que permitan el paso humanitario de personas en ambulancias, de vehículos que transportan elementos necesarios para la vida de todos los habitantes de Barrancabermeja”.

Le puede interesar: Barrancabermeja se está quedando sin gasolina y medicamentos por los bloqueos

El mandatario citó uno de los casos que es el de la distribución de gasolina en la ciudad en donde los conductores han tenido que hacer largas filas para abastecerse. Asimismo dijo que le pidió a Ecopetrol, MinMinas y comerciantes mayoristas para que se pongan de acuerdo y autoricen la distribución de combustible.

Es de recordar que desde hace varios días hay presencia de manifestantes en la Lizama y campo 23.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad