martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

Barrancabermeja tendrá su propio Festival de la Empanada

Ella es la reina de las comidas en Colombia y a nadie le quedan dudas de este título.

Las hay de pollo, de carne, mixtas, con huevo, de harina, de yuca, con queso... un sin fin de recetas que en nuestro país han relucido a lo largo de los años y que ni siquiera el Código de Policía pudo derrotar.

Se trata de la empanada, que este mes en Barrancabermeja tendrá una jornada especial cuando se celebre el I Festival en torno a este manjar de la cultura tricolor.

Así lo destacó Heidy Rodríguez, coordinadora de Mercadeo de Colombia College, instituto que sirve como aliado de este festival.

“El Colombia College es un patrocinador del Festival de la Empanada, que se ha hecho dos veces en Bucaramanga y por vez primera lo queremos hacer en Barrancabermeja.

“Se busca promover y brindar apoyo a comerciantes y microempresarios hacia el área de la empanada. En Barrancabermeja la gastronomía es muy alta y de mucha riqueza, a todo el mundo le gusta la empanada”, dijo Rodríguez.

Pese a que la convocatoria de inscripción estaba prevista para ayer, la coordinadora explicó que aún hay tiempo para que los interesados en participar se acerquen a la calle 57 con 27, en el barrio Galán, para hacerlo.

“Este Festival ha tenido un éxito muy grande, en Bucaramanga el mes pasado hubo 60.000 asistentes y se vendieron 80.000 empanadas.

“El ingreso que ellos obtengan de las ventas es para ellos, es más como brindar ese apoyo”, puntualizó Heidy Rodríguez.

El Festival será los días 26, 27 y 28 de abril en lugar por definir.

RECUADRO
Requisitos mínimos
- Carné de manipulación de alimentos
- Seguridad social, deben estar afiliados a algún
sistema de salud o Sisbén
- Dotación requerida especial
-Elementos de protección
- Kit de primeros auxilios
- Stock del producto
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad