domingo 24 de marzo de 2013 - 12:00 AM

Barrancabermeja tiene el mejor Plan de Desarrollo del país: DNP

Por encima de Medellín y Yopal, Barrancabermeja fue considerada el ente territorial de primera categoría con el mejor Plan de Desarrollo de Colombia, en un concurso coordinado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
Escuchar este artículo

El Puerto Petrolero obtuvo el primero puesto en la categoría dos, a nivel municipal, que cobija las localidades de primera, segunda y tercera categoría, así como a las de categoría especial. 

“Este reconocimiento nos compromete en la definición de estrategias de fortalecimiento institucional para retroalimentar y promover mejores prácticas en el proceso de gestión pública territorial”, dijo el alcalde Elkin Bueno poco después de recibir el galardón. 

Tres fueron los criterios de evaluación que utilizaron los organizadores del certamen. Se revisó que el plan tenga una secuencia lógica y organizada, y que en su contenido refleje elementos como indicadores, líneas de base y metas. 

Además se tuvo en cuenta la aplicación de estrategias para el aumento de recursos propios y la prioridad en el gasto público. Igualmente se analizó la incorporación de los compromisos adquiridos como candidato electo a través del programa de gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad