jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Barrancabermeja y San José Obrero serían barrios legales

En proceso de legalización masiva entraron esta semana dos barrios de la Comuna Seis. Se trata de Barrancabermeja y San José Obrero, que contará con todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder quienes viven en asentamientos formalmente constituidos.

Es así como durante toda esa semana, el equipo del programa institucional Legalización Masiva de Barrios estará en las vecindades mencionadas, con el propósito de obtener de la comunidad los requerimientos mencionados. Con base en ello, es necesario que los residentes tengan a la mano los siguientes documentos: carné del Sisben, fotocopia del documento del propietario, fotocopia de la cartaventa o escritura pública y carta de vecindad, elaborada por la Junta de Acción Comunal.

'La principal ventaja de que un barrio sea legalizado, es la inversión. Si el sector no está reconocido por el Municipio, no se pueden invertir recursos públicos', expresó el psicólogo del Programa, Jimmy Castro.

Una vez termine la legalización, añadió, se comenzará el proceso de titulación a través de Eduba.
Las ventajas

Conforme con la Coordinación del Programa de Legalización Masiva, el proceso es de sumo beneficio para los residentes de las invasiones, puesto que además de obtener la escritura que los acredita como dueños de sus predios, están en el derecho de recibir de la Administración Municipal cualquier mejora que necesiten para se vecindad. Entre ellas, se destaca la postulación a subsidios de vivienda.

'Vivir en un barrio legalizado tiene sus ventajas. Por ejemplo, si no hay servicios públicos, las empresas prestadoras no tienen obstáculos instalarlos [...]'.

Lo que se necesita

Las invasiones que esté interesadas en participar del proceso de legalización deben presentar a la Administración Municipal los siguientes documentos:

Plano de loteo actualizado.
Certificado de tradición.
Escritura y/o promesa de venta.
Acta de aceptación de por lo menos el 15% de los habitantes.
Estar conformada antes del 27 de junio de 2003.
Estar construida con vivienda de interés social.
No estar ubicada en zona de alto riesgo, protección o reserva ambiental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad