jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Barranco ‘frena’ pavimentación de vía en el barrio El Campestre

Un barranco, ubicado en la carrera 61 del barrio El Campestre, le ha traído más de un problema a la  comunidad, pues, entre otras consecuencias, impide a los vecinos beneficiarse del programa de autopavimentación de la Alcaldía de Barrancabermeja.

'La carrera 61 ya quedó como un proyecto para el año próximo, porque los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura dijeron que primero se debía construir un muro de contención', dijo Giovany Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La necesidad del muro de contención, según el líder comunal, busca asegurar un adecuado manejo de las aguas negras y las aguas lluvias.

Además, según Martínez, el terreno se ha convertido en un botadero de basura, que ocasiona malos olores en la zona y es un foco de contaminación, que pone en peligro la salud de la comunidad.

'Otro problema que se presenta en el sector es que las personas arrojan la basura en ese lugar, lo que genera la proliferación de malos olores y roedores', agregó Martínez.

Tal situación se suma a que los habitantes de la carrera 61 solicitan desde hace varios años la pavimentación de la vía, pues en época de lluvias se vuelve intransitable.


síntesis

La Secretaría de Infraestructura se pronunció

Aunque la Administración Municipal reconoce la importancia de la pavimentación de la vía y la construcción del muro de contención, admite que el proyecto deberá ser aplazado.

'Este año, la Secretaría de Infraestructura no se puede comprometer a construir un muro de contención en ese lugar porque ya hay otras obras en ejecución dentro del barrio y existen bastantes solicitudes de otras comunidades, con problemáticas similares', señaló Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad