viernes 04 de agosto de 2023 - 9:00 PM

Barranqueña suplica por ayuda para afrontar tratamiento médico en Lisboa

Una barranqueña sufrió graves complicaciones médicas en Portugal, hasta donde había viajado a conocer el santuario de la Virgen de Fátima. Hoy pide ayuda económica para afrontar la difícil situación.
Compartir

Una familia barranqueña enfrenta una prueba angustiante a cientos de kilómetros de su tierra natal. El pasado 27 de junio, lo que comenzó como un viaje lleno de esperanza y devoción a la Virgen de Fátima, se convirtió en una pesadilla indescriptible.

Ese día, los integrantes de la familia Carrascal Contreras llegaron a Lisboa (Portugal) con una mezcla de emoción y fe en sus corazones, con el fin de cumplir el sueño de Luz Marina Carrascal, madre y devota esposa, que anhelaba conocer el santuario de Fátima.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos, y el día que debió ser de plegarias y gratitud se convirtió en una carrera contra el tiempo por la vida de Luz Marina, de 63 años. “Llegamos a Lisboa y el 29 de junio íbamos para Fátima, porque era la razón de nuestro viaje, pero no fuimos porque ese día mi mamá se enfermó”, relató Lina Carrascal, hija de la afectada.

Días después de ingresar al centro médico, el diagnóstico fue desalentador: los galenos informaron a la familia sobre la existencia de un síndrome de choque tóxico producido por una bacteria, lo que a su vez, le ocasionó una falla en varios órganos vitales. “Le empezaron hemodiálisis, estuvo seis días en coma y estuvo intubada, ya el 7 de julio la trasladan a un hospital público en Lisboa, durante sus estadía terminó los antibióticos y el 15 de julio le descubren un tema de necrosis en manos y pies; tiene muy afectados sus tejidos en manos y pies”, relató la hija.

Los días se han convertido en interminables. La familia vive en un estado constante de espera, aferrándose a la esperanza de que la mujer emerja victoriosa de esta batalla. En medio de la difícil situación, padre y hermanos piden ayuda, ya que a causa de la enfermedad de su familiar, también se han agotado sus recursos económicos.

“No tenemos claridad, nos han dicho que puede ser un proceso largo, que puede durar entre seis y ocho meses, dependiendo de lo que se le deba hacer por la necrosis; mi familia vive en Colombia, mi mamá tiene servicios médicos allá y por eso estamos buscando esta ayuda”.

La familia descartó la posibilidad de lograr que un avión medicalizado la traslade a Colombia, debido a los costos y riesgos. La alternativa es lograr reunir recursos económicos que permitan que la familia permanezca en Lisboa acompañando su recuperación, mientras mejora su estado de salud. Además de conseguir los recursos con los que puedan pagar el tratamiento médico inicial, el cual superó el tope del seguro de viaje.

Cada gesto de apoyo se convierte en esperanza para esta familia, que hoy necesita de la solidaridad de todos. “Doy infinitas gracias a todas las personas que han orado por mi salud; igualmente agradecer las donaciones que han sido posibles para que mi familia permanezca a mi lado, mi esposo e hija que me acompañan; sigo hospitalizada, he tenido una buena atención... agradezco infinitamente a todos los que quieran apoyar esta campaña que iniciamos. Mi regreso se va a demorar, tengo toda la fe en Dios y la Virgen de Fátima de poder volver a casa”, dijo Marina Carrascal, en su estado convaleciente.

Si desea ser parte de esta campaña, puede hacer la contribución directamente a la cuenta bancaria de Bancolombia 05705378942 a nombre de Fernando Carrascal o al Nequi 3017608108. También puede contactarse con la familia, a través del correo lina.carrascal@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad