viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Barranqueños cuidarán su salud en el trabajo

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la región, el Comité Local de Salud Ocupacional, Coloso, realizará entre el 22 y 24 de septiembre el II Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional del Magdalena Medio.

Las conferencias, que se desarrollarán en el auditorio del colegio Santa Teresita, estarán enfocadas en tres disciplinas de la salud ocupacional, como son la medicina el trabajo, la higiene y la seguridad industrial.

Al evento, que tiene por eslogan 'Hagamos de nuestro ambiente de trabajo un lugar seguro y productivo', podrán asistir quienes previamente se inscriban en la página web de la alcaldía.

Según Xenia Carolina Posada, gerente del eje de riesgos profesionales de la Secretaría de Salud, el objetivo del congreso es el de concientizar a los dueños de las empresas de la importancia que tiene invertir en seguridad ocupacional.

'Es importante que los empresarios y empleadores se den cuenta de la importancia de las normas que protegen la salud de los trabajadores. Es por eso que el congreso tiene dispuesto una serie de conferencias que le enseñarán a los asistentes a prevenir  y promocionar', explicó Posada Mejía.

LISTA
Objetivos del Congreso


El eje de riesgos profesionales de la Secretaría Local de Salud pretende con la realización de los congresos y capacitaciones lo siguiente:

1 Capacitar en la prevención de riesgos profesionales.
2 Motivar la promoción de la salud mediante la educación.
3 Aumentar la cultura de autocuidado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad