domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

Barranqueños FC se hace grande en el Mundialito

Ayer en la mañana el equipo dirigido por el profesor William Fonseca logró su paso a las Semifinales del Torneo, luego de derrotar desde el punto blanco a su similar de Nuevo Bosque. Un partido complicado.

Una vez más el equipo dirigido por el profesor William Fonseca deja en alto el nombre de Barrancabermeja en otras latitudes.

Esta vez es en la ‘Bahía más Bella de América’, la ciudad de Santa Marta, al extremo norte de nuestro país, donde los pequeños de la categoría Sub-8, bajo su orientación, han demostrado que las metas fueron hechas para darles cumplimiento.

Este representativo, que defiende las banderas de Barranqueños FC, participa desde el pasado jueves en el Mundialito de fútbol Copa Incomesa, que se realiza con equipos en la categoría Sub-8, y que este año tuvo récord de participación, con más de 40 equipos corriendo detrás de la pelota.

Como se recordará, por lo hecho en ediciones anteriores, cuando el equipo de la ciudad de Barrancabermeja llegó incluso a disputar el título, este conjunto fue designado como cabeza de serie, lo cual lo puso en un grupo relativamente cómodo, que afrontó sin problemas

De hecho, los primeros partidos terminaron con goleadas, 8x1, 5x1 y 4x1, todas a favor suyo, marcadores, que ubicaron a Barranqueños en el segundo lugar de la tabla general de clasificación. En los Octavos de Final, Barranqueños FC enfrentó a Pasos de vencedor, de Cartagena, al que derrotó por marcador contundente de 4x0.

Paso a semifinales

Ayer en horas de la mañana la gesta continuaba tomando forma, cuando los pequeños del Puerto Petrolero, dejando a un lado el desgaste, el calor y otras dificultades propias de la práctica del deporte, derrotaron por la vía de los penales a su similar de Nuevo Bosque y se instalaron en semifinales.

“Un partido muy difícil. Nos complicaron la vida. Íbamos pediendo 2x0 y en los últimos cuatro minutos empatamos y forzamos los penaltis.

En estos cobros ganamos 3x1 y nos metimos a semifinales otra vez, estamos muy contentos y vamos por más”, señaló a la redacción de Q’hubo el profesor William Fonseca, desde Santa Marta.

William Galeano y Samuel arroyo fueron los encargados de los goles para el empate petrolero en Cuartos de Final.

El rival de Barranqueños FC en las semifinales saldría del juego entre Comfenalco de Bucaramanga vs. Escuela Barranquillera. “Para ser campeones tenemos que ganarle a todos y estamos preparados para lo que se viene”, agregó el profesor Fonseca.

Goles son amores
Barranqueños FC, el cuadro del Puerto Petrolero que juega el Mundialito Incomesa en la categoría Sub-8 en Santa Marta, no solo logró ayer el paso a semifinales por la vía de los cobros desde el punto blanco, sino que tiene otros resultados que demuestran que no fue de paseo a la Costa Atlántica.
Según explicó el profesor William Fonseca, líder deportivo del grupo, el jugador William Stiven Taborda, a pesar de que no pudo anotar en el partido de Cuartos de Final, sigue como máximo artillero de este certamen, que reúne a lo mejor del semillero nacional.
“Este niño lleva 10 goles y por ahora va arriba en la tabla de artilleros. También tenemos por ahora la valla menos vencida del Torneo”, indicó Fonseca.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad