viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Barranqueños serán vacunados contra el racismo

Pese a los esfuerzos de las naciones por desvirtuar la práctica del racismo, ésta sigue siendo una constante en la cotidianidad de los pueblos.

Barrancabermeja no es la excepción, por lo menos así lo asegura Carlos Arturo Bolaños, quien dice que no deja de sentirse agredido por su condición de negro.

'La gente no emplea la palabra negro como una forma de referirse a uno, sino de atacarlo', expresó alegando que la discriminación, cualquiera que sea, es ignorancia y perversidad.

En relación a este fenómeno, la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Social, realizará este 21 de agosto una vacunación simbólica contra la discriminación.

El objetivo, expresó la titular de la nombrada cartera municipal, Janeth Mojica Arango, es promover el respeto por todos los derechos de los ciudadanos.

'Queremos que los adultos respondan también a este llamado, para que en pleno siglo XXI, no sigamos discriminando a quienes piensan distinto a nosotros', añadió la funcionaria.

Centro Popular Comercial, Centro de Convivencia Ciudadana, Parque Infantil, Parque a la Vida, Terminal Fluvial Yuma y Comuna Cuatro son los lugares en los que se aplicará la vacuna simbólica.

lista
Racismo y xenofobia.

Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.
Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
Discriminación a las mujeres (machismo).
Diferenciación según el estrato social.
Discriminación religiosa.
Discriminación positiva.

El telar

40 metros de tela fueron ubicados en el Centro Popular Comercial. En ello, están ubicados los mensajes que los estudiantes de las instituciones educativas de Barrancabermeja hicieron para rechazar las formas de discriminación. En total, según datos suministrados por la Alcaldía, participaron 1.200 escolares de 35 colegios de la ciudad. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad