miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Barrio 20 de Julio celebra 31 años de fundación

A las 6:00 a.m. del pasado domingo y con Alcalde a bordo, los habitantes del barrio 20 de Julio, en la Comuna Seis, le madrugaron a los 31 años de fundación de la vecindad.

El cumpleaños fue celebrado con la inauguración de la cancha de microfútbol y del parque infantil, obras que fueron elegidas por la comunidad para ser ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo 2008.

Con ellas, la Junta de Acción Comunal, en cabeza de Norcie Stella Jiménez, y la comunidad en general aseguran que se ha cumplido la mayoría de las necesidades del barrio, aunque aclararon que queda faltando lo más importante: el mejoramiento de vivienda.

Ello, según dijeron, está a la vuelta de la esquina, pues el 20 de Julio ya se encuentra en proceso de legalización. De hecho, ya se hicieron las encuestas respectivas y se espera que la resolución llegue en los próximos meses.

A diferencia de este año, la celebración no fue tan fastuosa, pero no por eso dejó de ser alegre. El tradicional sancocho marcó la pauta y, cómo no, la unión entre vecinos fue la mejor característica.

Ficha técnica

Nombre: 20 de Julio.
Fecha de fundación: 20 de julio de 1978.
Número de familias: 500.
Estratos: 1 y 2.
Comuna: Seis.
Límites: Alpes, Corinto, Urbanización Las Granjas, Las Granjas y Álamos.
Escuela: Policarpa Salvarrieta.
Puesto de salud: el del barrio El Danubio.

Las proyecciones

Norcie Stella Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo que las proyecciones para el barrio en los próximos dos años apuntan al mejoramiento de vivienda. 'En la actualidad, el barrio sólo tiene seis casas de tabla, la idea es que el año entrante, sean de material'. Asimismo, dijo que para el 2011 la comunidad espera tener pavimentadas las dos únicas vías que permanecen en obra negra: diagonal 58 y diagonal 59.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad