domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Barrio Altos del Campestre necesita de detallitos varios

Pese a toda la atención que ha recibido del Gobierno Local para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Campestre llamó la atención de la Alcaldía en varios aspectos, según ella, necesarios para terminar de mejorar.

El cerramiento y adecuación de la cancha de fútbol, la instalación del alumbrado público, la pavimentación de vías, la legalización del barrio y la tala de varios árboles son las necesidades en las que se debe trabajar, expresó el presidente de Junta, Luis Hernando Rojas.

Para todas, añadió, se han enviado oficios desde el año pasado a las diferentes dependencias. 'Algunas han contestado y nos han dicho que les demos una esperita. Nosotros sí la damos, lo que no da espera son las obras', anotó.

La cancha del barrio


La cancha de fútbol es el único escenario deportivo del barrio Altos del Campestre. Pese a que es muy usada por la comunidad, sus límites aún no están definidos y no cuenta con alumbrado público. Gestiones de la JAC ante Ecopetrol y el Concejo darán frutos próximamente, en lo relacionado con los arcos y la instalación de electricidad. El resto, lo esperan de la Alcaldía.

La legalización

Según la JAC, el programa Legalización Masiva de Barrios ya estuvo en la vecindad, pero dijo que no podía hacer nada hasta que los planos del barrio estén actualizados. En septiembre del año pasado pidió la elaboración de diseños nuevos a la Oficina Asesora de Planeación.

Ésta contestó que sí, pero que debían esperar. A la fecha, el barrio continúa esperando.

Iluminación pública

A falta de iluminación pública, los mismos residentes han tenido que ingeniárselas para poner luminarias en las calles. La solicitud ya fue hecha a la Secretaría de Infraestructura con copia a Iluminación Yariguíes. La ausencia de luz en horas de la noche ha hecho vulnerables los espacios públicos del barrio.

Los árboles

Nueve árboles nacidos al costado de la escuela Campestre tienen en vilo a la comunidad. La edad y los fuertes vientos los han convertido en elementos inestables que, en cualquier momento, puede causar un accidente.

Su tala ya fue autorizada por la CAS en marzo de este año, pero ni las secretarías del Medio Ambiente y de Infraestructura han cumplido con ello.

Opine

¿Cuál es la mayor necesidad del barrio?

Luis Hernando Rojas
Presidente de la JAC
'La legalización del barrio, porque eso es lo que nos hace falta para que la Alcaldía invierta en nosotros'.

Javier Tabares
Independiente
'El cerramiento de la cancha, porque se presta para mucha sirvenguenzura'.

Álvaro Garzón
Independiente
'El alumbrado público porque no lo tenemos y de verdad lo necesitamos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad